CATEQUESIS DIARIAS

En preparación al 5to aniversario de la consagración diocesana al Sagrado Corazón de Jesús, al Inmaculado Corazón de María.

Septiembre 22.

Día 1      apenas ayer concluyeron la ordenación de 4 sacerdotes para el servicio de la Iglesia diocesana, un verdadero regalo para todos nosotros! Pues estos jóvenes se HAN CONSAGRADO DE POR VIDA A DIOS!  Y eso nos ayuda a empezar con entusiasmo el camino de preparación a vivir el 5to aniversario de la consagración diocesana que Dios mediante será el próximo día 22 de octubre.

1

Para dicho acontecimiento valdría la pena hacer una pequeña reflexión: has hecho lo necesario para poner a Dios en tu vida diaria, en tu actuar cotidiano, en tu lenguaje ordinario? La Escritura dice: “No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación (cambio) de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios”.  Cambio, significa, cambiar el rumbo… corregir lo que no está bien, lo que es susceptible de mejorar.  Si lo hacemos en los asuntos del mundo, con más razón lo podemos hacer en nuestra vida espiritual.

Palabras del Papa Francisco:

“A los sacerdotes les recuerdo que el confesionario no debe ser una sala de torturas sino el lugar de la misericordia del Señor que nos estimula a hacer el bien posible. Un pequeño paso, en medio de grandes límites humanos, puede ser más agradable a Dios que la vida exteriormente correcta de quien transcurre sus días sin enfrentar importantes dificultades.”